¿QUÉ ES EL PAPEL KRAFT? ¿CUÁLES SON SUS ORÍGENES?

El origen del papel Kraft o papel de estraza lo podemos situar en Alemania en el año 1887. Fue desarrollado por el ingeniero Carl Dahl, el cual lo llamó Kraft, que significa resistente.

Y es que la resistencia es una de sus principales características, lo que hace que pueda utilizarse para diferentes usos, como bolsas, embalajes, envoltorios, papel de regalo…es el tipo de papel preferido por los comercios, ya que es fuerte, resistente y tiene un bajo impacto medioambiental.

Éste tipo de papel se obtiene de la madera, de ahí su color marrón tan característico ya que no se suele blanquear, aunque si se puede aclarar mediante el uso de celulosa blanqueada.

Para su fabricación, se extrae la lignina de la madera con hidróxido de sodio y sulfuro de sodio y se usa, recipientes a presión llamados digestones.

El líquido que se evapora y se quema en el proceso, también puede utilizarse como energía eléctrica.

LOS USOS MÁS COMUNES DEL PAPEL KRAFT

El papel kraft es la alternativa más sostenible para el medio ambiente, de hecho, por este motivo, es uno de los tipos de papel más utilizados en todo el mundo.

Sus usos más habituales son para comercios, dónde los encontramos en sobres, papel de regalo, bolsas de papel, embalajes o cartulinas, pero combinado con polietileno u oxiasfalto, también es muy utilizado en el sector de la construcción.

Hoy en día, el papel kraft se presenta en una amplia gama de gramajes, texturas y diseños.

Podemos encontrarlo en colores lisos, como oro, plata, rojo, verde…y muchos más, cómo con estampados de todo tipo.

Si está interesado en adquirir este tipo de papel para su negocio, visite nuestra página web, dónde podrá encontrar una gran variedad de modelos.

También ofrecemos la posibilidad de personalizarlos para su negocio, ante cualquier duda, no dude en contactarnos.

Te ayudamos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte