rollo papel térmico
rollo de papel térmico

Desde enero de 2020 es de obligado cumplimiento la sustitución de BPA o Bisfenol A, por otro tipo de componentes más seguros para las personas.

Desde los años 30, se venía sospechando de la toxicidad de ésta sustancia química y los daños que puede causar en el organismo de las personas, pero en los últimos años, estudios han confirmado que puede generar daños en la fertilidad masculina y femenina, daños cardiovasculares, en el metabolismo o incluso generar lesiones cerebrales.

Cuándo el BPA se metaboliza por hidroxilación y posterior oxidación, puede generar efectos cancerígenos en las personas que están más expuestas a la sustancia.

El BPA se utilizaba en la fabricación de rollos de papel térmico o más conocidos como los típicos tickets de compra, latas de comida y bebida y en plásticos.

En el caso de los rollos de papel térmico, el BPA se encargaba de generar la visibilidad de la impresión en el papel al aplicarle calor al mismo.

rollos-papel-termico
rollos de papel térmico en diferentes medidas

CARACTERÍSTICAS DEL ROLLO TÉRMICO LIBRE DE BPA

Los rollos de papel térmico libres de Bisfenol A o BPA, no son perjudiciales para el organismo de las personas, además de que son más ecológico.

Son compatibles con todas las impresoras, por lo que no hay necesidad de cambiarla.

Mantienen la calidad, por lo que garantiza que la impresión sea igual de legible y rápida, ya que contiene las mismas propiedades.

Hay quien se pregunta si se borran igual que los que contienen bisfenol, o por el contrario, la impresión es más duradera. Ante esto hay que decir, que la durabilidad de la impresión es la misma, y si exponemos los tickets impresos al calor o la luz, se borrarán igualmente.

Los rollos térmicos libres de Bisfenol A, se encuentran en diferentes medidas. En nuestra web puedes consultar la amplia variedad, así como la posibilidad de personalización de los mismos.

rollo de papel térmico
http://www.bobinasdepapel.com/producto/rollos-de-papel-termico/rollo de papel térmico
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?